La elección de una oferta educativa idónea para tus hijos pasa por conocer las diferentes propuestas de colegios en Asturias. Cada uno de los centros te ofrece un proyecto educativo, una propuesta diferente y unos valores únicos. Seleccionar aquél colegio que más se acerque a tus propias creencias hace que nuestros hijos puedan integrarse con mayor facilidad.

Colegio Inmaculada Concepción (Gijón, Asturias)

¿Qué es el Colegio Inmaculada?

Su propuesta altamente interesante se debe a que se fundamenta e inspira en la vida de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús. Su visión de la educación se centra en cuatro pilares: propiciar experiencias enriquecedoras, interiorizar el aprendizaje, centrarse en la comunicación y dar una gran importancia a la acción.

Sus fundamentos cristianos hacen que la educación se viva como un derecho de todos los niños y los padres son considerados los principales proveedores de este derecho. La proclamación responsable del Evangelio forma parte de su propuesta educativa para lograr una sociedad más justa.

¿Cuál es la oferta educativa del colegio Inmaculada?

La propuesta educativa del Colegio Inmaculada abarca desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Apuestan claramente por la enseñanza de las lenguas, no solamente como aprendizaje de idiomas sino como una forma de integrar las culturas. Veamos cada etapa al detalle:

¿Qué se hace en la educación Infantil?

• Desde los 3 a 6 años, en la que se da una gran relevancia a las bases de la formación de la personalidad en su entorno.
  • La incorporación del inglés se realiza desde los 3 años.
  • Se fomentan los valores cristianos y humanos.
  • Se inicia el conocimiento del lenguaje verbal.

• Es una etapa gratuita y obligatoria.
  • Abarca desde los 6 hasta los 12 años.

Se estructura en tres ciclos:

• Primer ciclo de dos años de los 6 a los 8 años.
  • Segundo ciclo de dos años de los 8 a los 10 años.
  • Tercer ciclo de dos años de los 10 a los 12 años.

Las materias que engloba esta etapa van desde el conocimiento del medio natural, social y cultural hasta las matemáticas y el inglés. En 6º se incorpora educación para la ciudadanía.

Educación Secundaria

Es una etapa obligatoria que abarca de os 12 a los 16 años. Consta de cuatro cursos con 3 grupos en cada uno de ellos. Las asignaturas son las que dicta la legislación educativa vigente. El centro oferta itinerarios con optativas en cada curso.

El horario de esta etapa es de mañanas de 8: 15 h. a 14: 45 h. Ofertándose grupos bilingües.

El Bachillerato

Es una etapa posobligatoria y prepara a los alumnos para la entrada en la educación superior universitaria.

Este es uno de los colegios en Asturias más interesantes por su apuesta por proyectos bilingües, su programa Comenus de la Unión Europea, así como sus intercambios y viajes culturales.

Colegio Inmaculada Concepción: Datos de contacto