Entre los mejores colegios en Asturias a los que puedes enviar a estudiar a tus hijos, sin duda, se encuentra el Colegio San Ignacio. Es un centro de confesión católica, que se define por una identidad propia de los centros educativos de la Compañía de Jesús.

Entre sus principales tareas encontrarás descritas la participación activa en la tarea evangelizadora de la Iglesia, y la oferta a toda la sociedad de una opción educativa inspirada en la cristiandad. Todo ello sirve para que sus alumnos se desarrollen con la capacidad de trabajar por una sociedad más justa.

Colegio San Ignacio

¿Cómo se creó el Colegio San Ignacio?

Desde su fundación en el siglo XVII, esta institución educativa dirigida según los preceptos de la Compañía de Jesús tuvo presencias precursoras a su expulsión en el año 1767.

Es a principios del siglo XX cuando el Colegio San Ignacio se funda como tal en la ciudad de Oviedo, en la conocida villa Quinta Roel. Sin embargo, durante la II República, la institución resulta expulsada.

Aunque al terminar la Guerra Civil la propiedad no se recupera, la labor educativa en la ciudad seguía siendo una de las principales preocupaciones tanto entre jesuitas como seglares.

La escuela preparatoria que sería el inicio de este Colegio se abre en la calle Cervantes en 1960, participando en la educación tanto educadores jesuitas como seglares.

¿Qué ofrece el Colegio San Ignacio?

El centro cuenta con una impresionante diversidad de instalaciones. A lo largo de una extensión de unos 40.000 metros cuadrados, puedes encontrar aulas adaptadas a toda clase de necesidades académicas o personales de los alumnos. Todas ellas equipadas con lo último en innovación técnica y pedagógica.

El colegio comienza su actividad desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. El horario lectivo se desempeña de 8:45 a 17:00, quedando el resto del horario para la práctica de las actividades de tipo deportivo o complementario.

La tecnología y el valor enciclopédico de San Ignacio

Las aulas del San Ignacio cuentan con red Wifi. De ese modo, la totalidad de sus instalaciones te ofrecen acceso constante a Internet. Existen además varios tipos de intranet, una para cada tipo de público: el docente, el alumnado y los visitantes, entre otros.

Todas las aulas tienen instalado un PC fijo con proyector incorporado para servir de apoyo a los profesores.

Los alumnos pueden encontrar espacio para documentarse y trabajar en cualquiera de las dos bibliotecas del centro. Hay disponibles horarios de estudio adaptados a los de los recreos, y sus puntos de acceso a Internet completan las competencias de cada alumno en sus tareas.

No hay duda de que puedes considerar San Ignacio uno de los mejores colegios en Asturias, un centro educativo de lo más completo, que aúna el mejor personal humano, completas instalaciones y la tecnología al servicio del plan educativo.

Colegio San Ignacio: Datos de contacto